Cómo reforzar la ropa o las mosquiteras contra los mosquitos

Contenido

Impregnar la ropa y la mosquitera con permetrina es una medida fundamental para mantener alejados a los insectos en nuestros viajes. Más cuando visitemos zonas endémicas de malaria, dengue o fiebre amarilla. Un forma de mantenernos alejados de los molestos mosquitos e insectos, evitando sus picaduras y la posible transmisión de enfermedades.

En Fencequi vamos a hablar de otra manera de prevenir las picaduras: impregnando la ropa con la que vayas a viajar y la mosquitera con un compuesto químico llamado permetrina, un buen aliado contra los mosquitos. Al impregnar la tela con esta sustancia, el mosquito que entre en contacto con la prenda o la mosquitera muere por parálisis del sistema nervioso, evitando así que nos pique, ya sea a través de los agujeros de la mosquitera o de la ropa.

reforzar mosquiteras contra mosquitos

¿Por qué usar permetrina para reforzar la lucha contra los mosquitos?

La permetrina, es un insecticida tolerado por el ser humano que resulta eficaz para los mosquitos e insectos.

Debemos tener precaución porque la permetrina puede resultar tóxica para algunas mascotas como los gatos.

Sobre la toxicidad de la permetrina en humanos: Recordar que a concentraciones elevadas como es para este caso (25%) no debe aplicarse directamente sobre la piel. A día de hoy se ha demostrado que es el más seguro para este uso.

reforzar ropa anti mosquitos

¿Cuanto dura la permetrina?

La impregnación de la ropa con permetrina puede resistir hasta 3-6 meses (o 3 lavados)

¿Como se aplica la permetrina?

Sigue estos sencillos pasos:

  1. Se debe lograr una solución de permetrina a la concentración establecida entre un 10-25%. Si ya se ha comprado diluida, se salta este paso. Si se ha comprado permetrina pura, (se debe mezclar la permetrina para lograr la dilución establecida según instrucciones del fabricante)
  2. Coger una prenda o mosquitera que se vaya a llevar. Estimar a ojo el número de metros cuadrados que tiene. Generalizando, las camisetas tienen 1 metro cuadrado. Unos pantalones andan entre el metro y los dos metros cuadrados.
  3. Necesitamos impregnar la ropa con una concentración de 1 gramo de permetrina por metro cuadrado. Eso implica que, para una camiseta, necesitamos coger con la jeringuilla 5 mililitros de la solución de permetrina.
  4. Echar agua en el balde, la suficiente como para que la prenda de vestir quede empapada pero sin chorrear. Al principio cuesta cogerle el truco, así que es mejor empezar echando poca agua y luego ir añadiendo la necesaria para humedecer la prenda por completo. Para evitar la aparición de manchas en la ropa (sólo se ven en las prendas claras) hay que asegurarse de poner la mayor cantidad de agua posible en el balde desde el inicio.
  5. Estrujarla para quitar restos de agua. La prenda tiene que quedar uniformemente húmeda y sin zonas secas.
  6. Tender la prenda a la sombra y ¡solo en la sombra!
  7. A veces si estamos de viaje y decidimos volver a impregnar la ropa es mejor que todo lo impregnado se meta en una bolsa de plástico, esto ayudará a matar a los insectos de una manera mucho más eficiente.

Esperamos habérselo dejado todo claro y os dejamos un enlace hacia nuestro catálogo de mosquiteras para que puedas hacerte con la tuya y poner lo aprendido en práctica


Más artículos relacionados