Tipos de Mosquiteras

En la actualidad hay muchísima variedad de mosquiteras, mosquiteras para puertas, mosquiteras para ventanas, mosquiteras correderas, mosquiteras fijas y muchas más. Pero… ¿cuál es la mosquitera que mejor se acopla a nuestras necesidades? ¿Para qué sirven todas estas variedades de mosquiteras? La gente no suele entender mucho del tema si no se ha informado y suele ir un poco perdido. Pero no te preocupes, en este post os vamos a mostrar todos los tipos de mosquiteras que existen en la actualidad y sus diferentes funcionalidades; así como cual se adapta mejor a tus necesidades. 

Que no te engañen con mosquiteras de mala calidad Cada vez son más los sitios webs que tienen mosquiteras de poca calidad y poco precio. Ten mucho cuidado dónde compras ya que al final lo barato te acaba saliendo muy caro. Compra al mejor precio pero con cabeza y a webs fiables.

¿Qué es una mosquitera?

Antes de nada tenemos que saber qué es una mosquitera y sus principales funciones. Una mosquitera es básicamente una tela de aluminio, acero inoxidable, políester u otros materiales varios que impide el paso de insectos, bichos y polen. La mayoría de mosquiteras tienen materiales como aluminio, fibra de vidrio o de PVC, ya que son de los materiales que tienen más resistencia y durabilidad a lo largo del tiempo,  logrando una mosquitera de mucha calidad.

Mosquitera enrollable

Mosquitera enrollable de aluminio exterior Mosquitera vertical enrollable información Mosquitera enrollable barata

Las mosquiteras enrollables se caracterizan por el plegado automático que tienen y la posibilidad de recoger la tela de la mosquitera de forma que podamos tener abierta o cerrada la tela si nosotros lo deseamos. Las mosquiteras enrollables se suelen utilizar para ventanas en las que queremos quitar y pones la mosquitera de manera sencilla. Las mosquiteras enrollables están formadas por una caja superior que es la encargada de guardar la tela al recoger la mosquitera, de forma que queda de manera muy elegante y disimulada ya que no se ve a penas la tela estando recogida. Esta caja o cajetín contiene un muelle que es el encargado de recoger y estirar la tela cuando nosotros estiramos de ella. Cada mosquitera enrollable tiene una especie de cable o hilo bastante resistente que mediante él, podemos estirar la mosquitera de manera muy sencilla, ya que puede surgir la posibilidad de que la mosquitera esté un poco alta y no lleguemos arriba del todo. Esto facilita el puesto de la tela de manera muy sencilla y sin a penas ejercer nada de esfuerzo. Su instalación también es muy sencilla ya que sólo debemos de encajar la caja superior en la parte del techo de la ventana y lo tienes que fijar mediante tacos y tornillos. Una vez fijado simplemente debes comprobar que las guías se deslizan correctamente por la ventana y quedan bien fijadas a los soportes. Si has hecho estos pasos correctamente ya tendrás tu mosquitera enrollable instalada correctamente.

Si quieres saber más sobre ella mira este Artículo

Mosquitera abatible

Las mosquiteras abatibles se utilizan para puertas al exterior, siendo la mejor solución para zonas en las que sean de paso y queramos tener una puerta abierta, pudiendo dejar la puerta abierta dejando pasar el viento y aireando la casa y a su vez, impidiendo el paso de mosquitos, polen y otros bichos. Estas mosquiteras ofrecen una durabilidad, calidad y eficacia muy alta ya que normalmente es una mosquitera que se utiliza mucho debido al paso continuo de entrada y salida. Las mosquiteras abatibles son «puertas» con una tela incorporada con la que podemos acceder y salir de una zona interior. Algunas mosquiteras abatibles tienen un cierre magnético que ayuda a un cierre mucho más sencillo. En fencequi tenemos las mosquiteras abatibles con mejor precio y calidad del mercado a tu disposición. También tenemos diferentes colores como inoxidable, bronce, oro, diferentes tipos madera y muchos más. 

Si quieres saber más sobre ella mira este Artículo Mosquitera Abatible Mosquitera Abatible

Mosquitera fija

Mosquitera fija Mosquitera fija

Las mosquiteras fijas son la mejor solución para esas ventanas que queremos que no tengan una salida al exterior, de modo que tendremos una mosquitera en una ventana que no va a salir ni entrar ningún mosquito, objeto o polen. Las mosquiteras fijas son a medida y se suelen caracterizar por su poco peso y finura, añadiendo una durabilidad y calidad inigualable con los mejores materiales del mercado. Son muy económicas, prácticas y muy sencillas de instalar, ya que simplemente debemos fijarla en los márgenes superiores y ya la tendríamos preparada y lista para impedir el paso de todos nuestros enemigos mosquitos. La mosquitera fija es muy discreta y encaja perfectamente con el estilo de hogar que tengamos.

Mosquitera corredera

La mosquitera corredera tiene las mismas características que una mosquitera fija con la diferencia de que ésta se puede deslizar de un lado a otro de la ventana o puerta en caso de tener una doble ventana o puerta. Su instalación se basa en una fijación en todo el contorno de la puerta o ventana y mediante una sencilla inclusión de la mosquitera quedaría encajada y lista para su uso. La instalación de la mosquitera corredera, aunque parezca muy compleja, es una de las más sencillas de todas. La calidad de estas mosquiteras es excelente y tienen un peso muy bajo, facilitándonos su movilidad de un lado a otro.

Mosquitera corredera puerta Mosquitera plisada para puerta

Mosquitera Plisada

mosquitera plisada mosquitera de tipo plisada

Este tipo de mosquiteras son ideales para los pasos frecuentes, gracias a su resistencia y a sus características técnicas.

Son las mosquiteras más sofisticadas y que mejor se adaptan a cualquier hogar que te imagines.

Este tipo además puedes elegirlo de dos maneras distintas, tanto con una puerta o con dos puertas para adaptarse a la perfección al hueco que tengas elegido para ello.

 

 

Encuentra la mosquitera a medida que más se adapte a tus necesidades en nuestra tienda oficial, disfrutando de increíbles precios y ofertas.

Mosquiteras a tu medida

Todos los artículos sobre los tipos de mosquiteras

Sigue navegando por nuestro blog sobre mosquiteras