¿Cuál es el origen de los mosquitos? Toda la verdad

Contenido

Los mosquitos llevan viviendo con nosotros miles de años. Han sido portadores de muchas enfermedades transmitidas tanto a animales como a personas, causando un antes y un después en la historia de la humanidad, sin contar todas las molestias y muertes no registradas en toda la historia, debido a la falta de conocimientos médicos de nuestras épocas, pero, ¿Quién fue la primera persona en nombrar estos insectos y cuando? ¿Por que se le puso este nombre tan peculiar

En este post te mostraremos quien fue la persona que nombro a estos insectos o zancudos y cuando.

origen de los mosquitos

¿Cuál fue la primera vez que se ha hablado de los mosquitos en la humanidad?

La presencia de este insecto volador es reconocida en todo el mundo, sea el país que sea. ¿Pero quién fue la primera persona que escribió sobre ellos? Esta persona fue el famoso filósofo Aristóteles, este los nombra en dos de sus obras (Historia animalium y en De generatione animalibus). Es estas obras los llama empis y tienen tanto forma terrestre como acuática.

Después de este filósofo Griego se han escrito gran cantidad de artículos y libros científicos acerca de esta insecto. Entre las principales obras nos encontramos: Escritos de Plinio Secundus (23-79 d. C.), Aldrovando (1602), Mouffet (1634), Hooke (1665), Swammerdam (1669).

¿Quién puso nombre a los mosquitos en España?

Al principio muchas personas en España le llamaban «musca», proveniente del latín, su significado era mosca. Con el tiempo, se fue consolidando otro término, «mosquito», fue introducido en España al rededor del año 1400. Se dice también que viene derivado del italiano de la palabra «moschetto«, que significa pequeña flecha lanzada desde una ballesta» debido a la forma que tenían y el picor y dolores que podían causar.

¿Cómo esta mejor dicho zancudo o mosquito?

Este debate ha estado siempre en la palestra desde hace cientos de años.

En latino américa es término más utilizado es el de Zancudo, y se dice en gran parte del mundo que este término define mejor a este tipo de insecto volador.

La palabra Zancudo, según Corominas, surge del persa «zanga«. Después este término de zanca se ha utilizado para llamar al calzado y se dice que la mezcla de este con «Zancudas» (qué son unas aves) da origen al nombre actual de Zancudo.

¿Qué nombres han recibido los mosquitos a lo largo de la historia?

A lo largo de las historia los mosquitos han recibido una serie de nombres diferentes, los cuales te voy a poner en la siguiente lista:

  • Mosquito
  • Zancudo
  • Empis
  • Moyote
  • culícidos
  • En la actualidad hay más de 39 géneros y 135 subgéneros entre los cuales reciben multitud de diferentes científicos, si quieres saber más visita está web.

¿Quieres tener tu casa sellada contra cualquier tipo de insecto, polen o polvo?¿Cansado de que los mosquitos no te dejen descansar o levantarte de la cama o el sofá lleno de picaduras?

Aquí podrás obtener al momento el presupuesto de cualquier tipo de Mosquitera al mejor precio. 


MOSQUITERAS FENCEQUI

Más artículos sobre mosquitos