Mosquito Tigre, todo lo que necesitas saber sobre el «Aedes albopictus»

Contenido

En este artículo obtendrás todo lo que necesitas saber y aprender sobre el mosquito Tigre. Adelante y aprende información fiable, veraz y sencilla de leer.

todo sobre el mosquito tigre

¿Qué es el Moquito Tigre?

Como bien dice su propio es una especie de mosquito que recibe el nombre de Aedes Albopictus.

Este mosquito se empezó a ver y encontrar por las comunidades de Cataluña y valencia sobre el año 2004 y su presencia en ciudades es cercana a puntos donde podemos encontrar aguas estancadas.

¿De dónde son originarios los mosquitos Tigres?

Estos insectos vienen del sureste de Asia, donde sus primeras vistas son en sus grandes selvas tropicales.

¿Qué transmite el mosquito tigre?

La principal preocupación que tienen los sanitarios con este tipo de mosquitos es que es un potencial transmisor de veintidós enfermedades infecciosas, como el chikungunya o la más famosas el dengue.

A día de hoy existe una baja posibilidad de que esto llegue a pasar, pero no podemos mirar hacía otro lado y despreocuparnos. Existen diferentes medidas que podemos realizar para evitar la presencia de este insecto tan molesto.

¿Qué tamaño tiene el zancudo tigre?

Tiene unas dimensiones reducidas, como el resto de su especie. Su longitud varía entre 2 y 10 milímetros.

Y hablando del mosquito tigre y sus características, su aspecto visual es de color negro y tiene rayas blancas por todas las superficies de su diminuto cuerpo.

Lo que necesitas saber sobre el mosquito tigre

¿Dónde se reproduce el Aedes Albopictus?

Este insecto se reproduce a través de huevos. El mosquito tigre hembra pone huevos cada 6 días en cantidades enormes, alrededor de 80 huevos. La cosa es que no podrá acabar con ellos antes de que eclosionen porque son tan diminutos que no podrá observarlos a simple vista.

¿Cuánto dura la vida de un mosquito tigre?

El tiempo de vida de esta especie de mosquito no varía al de las otras especies y por lo tanto viven entren 10 y 30 días. Los mosquitos hembra son más longevas que los machos.

¿Qué meses es más activo el tigre mosquito?

Por lo observado en los últimos años el larvicida mosquito tigre es más activo en desde el mes de mayo hasta el mes de noviembre. Pero todo esto depende del clima, si cuenta con un clima más cálido durante todo el año es posible que lo vea durante más tiempo en su comunidad.

¿Qué puedo hacer para evitar la presencia de este insecto volador?

Técnicamente no podemos hacer nada especial para evitar su reproducción, a no ser que nos pasemos el día fumigando todas nuestras calles. Pero si que podemos evitar que crezca cerca de nuestra casa. Y esto se puede conseguir de las siguientes maneras:

  • Evitar Aguas estancadas por un largo periodo de tiempo.
  • No tener muchas plantas dentro de tu hogar.

Pero para saber donde se esconden y por lo tanto que acciones evitar tenemos este artículo.

¿A que hora nos puede picar el mosquito negro con rayas blancas?

A lo largo de todo el día es cuando podemos ver a estos mosquitos tigre, pero su rango de más actividad es cuando sale el sol por las mañanas.

Aedes albopictus

¿Dónde puede efectuar su picadura el mosquito tigre?

En este punto el mosquito tigre no hace feos y ataca a cualquier parte del cuerpo, aunque hay una estadística que dice que las piernas suelen ser las que más picaduras sufren ya que suelen volar a baja altura.

¿Molesta la picadura de los mosquitos tigres ya sean grandes o pequeños?

Como cualquier mosquito en el momento de la picadura no se nota nada, lo que molesta es la reacción del cuerpo a la saliva del mosquito.

¿Qué hacer si te pica un mosquito tigre?

No te preocupes mucho por este punto ya que no te va a pasar nada mas grave que un picor muy fuerte. Pero para contestarte lo mejor para aliviar el dolor se aplicar medicamentos que contengan amoniaco o remedios más caseros sería aplicar polvos de talco, aloe vera, etc.

En caso de seguir con las molestias, es recomendable ir a su médico de cabecera y que le aconseje su caso específico.

¿Por qué los tigres insecticidas no pican a todo el mundo?

Toda persona puede ser víctima de una picadura de mosquitos, pero pueden pasar dos cosas.

La primera es que su olor no sea atractivo para los mosquitos y por eso no vayan a atacarles.

Y la otra es que les piquen y su cuerpo no reaccione y por eso parece que nunca sufre picaduras

¿Cómo puedo protegerme del mosquito tigre este 2020?

Como buena tienda de mosquiteras que somos te decimos que una gran opción es instalar mosquiteras en las puertas y en las ventanas de tu casa, para así evitar la entrada de este molesto insecto volador.


Ver Catálogo de Mosquiteras

Esperamos haberles sido de utilidad

Todo lo que hemos escrito sirve tanto para el mosquito tigre macho, mosquito tigre grande, mosquito tigre gigante, mosquito negro pequeño.

Por lo tanto, estamos todos en la lucha contra el mosquito tigres en este 2020

Más artículos sobre mosquitos