¿Qué tipos de mosquitos tenemos en España?

Contenido

Tipos de mosquitos

Los mosquitos son unos insectos muy molestos, pudiendo provocar muchos dolores o enfermedades una vez nos piquen. Sabemos que los entornos con altas temperaturas, húmedos y aguas estancadas pueden ser los causantes de los mismos. Por eso es importante conocer que mosquitos tenemos en España para saber si nos pueden transmitir alguna enfermedad o que reacciones podemos tener una vez nos piquen. 

Tipos de mosquitos en España

En todos los países existen mucha variedad de mosquitos. Las condiciones climáticas son uno de los factores para que vivan estos insectos, es por eso que existe tanta variedad de mosquitos alrededor del mundo. Pueden generar y transmitir muchas enfermedades, pero ¿que mosquitos tenemos en España? ¿Pueden causarnos enfermedades?

A continuación hablaremos sobre todos estos mosquitos y las enfermedades que pueden transmitirnos.

Mosquito Anopheles

Estos mosquitos tienen marcas oscuras en sus alas y patas. No es común encontrarse este tipo de mosquito en España, pero si que se ha dado casos en los que se ha visto y comprobado de lo que son capaces. Estos mosquitos pueden transmitir la malaria. Normalmente prefiere las aguas limpias no contaminadas y suelen aparecer en horario nocturno. Este zancudo es muy peligrosos ya que si infecta a alguna persona puede transmitir esta enfermedad con mucha rapidez. Una hembra puede poner alrededor de 50 a 150 huevos tras una ingesta de sangre. 

Mosquito Anhopeles

Mosquito Común

Estos mosquitos presentan unos rasgos distintivos, son negros y muy pequeños. Estos son los mosquitos que escuchamos cuando estamos durmiendo. ¿A quién no le molesta ese «bzz» cuando estás durmiendo? 

Habita principalmente en la península ibérica, habitando principalmente en zonas húmedas y se alimentan de sangre. En la nocturnidad es cuando empiezan a salir para picar y atacarnos, atraidos por nuestro olor corporal debido a las bacterias que habitan en nuestra piel. Una única hembra puede poner entorno a 1.000 huevos a lo largo de su vida. Puede ser en algunas ocasiones portador de enfermedades. 

Mosquito común

Mosquito Tigre

Este zancudo recibe este nombre debido a los colores que presenta, es de color negro con una línea blanca que recorre desde su abdomen hasta la cabeza. En cuanto al tamaño, es mas grande que un mosquito común. Esta especie se originó en Asia pero se ha podido adaptar muy bien por Europa, África y América. Normalmente ataca en horas nocturnas, pero es frecuente verlo también por el día. Sus principales objetivos son los humanos, siendo nuestras piernas o tobillos lo que mas suelen picar. Sus picaduras pueden llegar a ser doloras, pudiendo transmitir en ocasiones enfermedades como el dengue, la fiebre amarilla o la dirofilariasis canina. 

Artículos sobre Mosquitos

Mosquito Aedes Aegypty

Este zancudo puede distinguirse debido a sus distintivas marcas blancas. A diferencia de los otros tipos de mosquitos, este suele actuar durante el día. Este mosquito suele picar varias veces a sus víctimas. Puede ser portador de virus del dengue y de la fiebre amarilla, como también de otras enfermedades como chikunguña o virus Mayaro. Su origen es africano, pero se ha ido reproduciendo por regiones tropicales y subtropicales a través del mundo. La fase de desarrollo de el zancudo hembra oscila alrededor de tres días, pudiendo colocar alrededor de 400 huevos en el agua.  

Mosquito Aegypty

Consejos contra los mosquitos

A pesar de todos estos mosquitos, podemos combatirlos con remedios caseros de diferentes maneras. Aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas colocar en tu hogar, evitando así la presencia de estos zancudos tan molestos.

  • Té de limón o limones partidos por la mitad con palillos clavados, para que desprendan olor.
  • Romero o olores de lavanda.
  • Vinagre.
  • No uses objetos que brillen, ya que les llamará la atención.
  • Refuerza tu Vitamina B.
  • Aceite de eucalipto. 

Una vez que sabemos cuales son los principales tipos de mosquitos que viven en España te traemos los mejores antimosquitos para acabar con estos molestos insectos voladores de una manera muy efectiva.

Antimosquitos y repelentes

¿Estás pensando en poner unas mosquiteras en tu hogar? ¡Te dejamos un enlace a nuestra tienda para que puedas ver y comparar precios con solo un click!


Tienda de Mosquiteras

Más artículos sobre mosquitos