¿Qué mosquitera se adapta mejor a tus necesidades?

Contenido

Mosquitera para todos

La definen como: Bastidor de malla milimétrica que se coloca en puertas y ventanas para impedir el paso a los insectos.

Las mosquiteras son el elemento más útil en las casas cuando llegan los meses de verano, y los mosquitos aparecen con todas las molestias que ocasionan. En los espacios más húmedos nosotros recomendamos usarlas todo el año.

Pero aparte de para parar a los insectos, ¿para qué más sirve una mosquitera?

Mosquiteras son buenas contra las partículas de polvo

El polvo del exterior que entra en nuestros hogares y después en nuestros pulmones, lo componen finas partículas solidificadas suspendidas en el aire que pueden ser orgánicas o inorgánicas según su origen y que pueden contener una gran cantidad de sustancias perjudiciales como hongos, microbios y toxinas liberadas por estos.

Mosquitera son buenas contra el polen

El polen es el grano de mayor o menor tamaño que producen las plantas que usan al aire para cumplir con su función reproductora personas con alergia al polen, cada vez más numerosas, lo detectan como un elemento perjudicial, que una vez toma contacto con la piel, ojos o aparato respiratorio, el organismo toma medidas de defensa en forma de reacciones alérgicas

A continuación vamos a explicar detalladamente los diferentes sistemas de mosquiteras existentes, para poder elegir los más adecuados a cada estancia, y a cada tipo de abertura, ventana o puerta. Esto siempre dependerá del tipo de paso, uso frecuente, paso inexistente, ventana abatible, ventana corredera, ventanales a la terraza, puertas de exterior, mayor ventilación…

Recuerda siempre que las mosquiteras fabricadas con materiales de primera calidad garantizara la inversión en tu vivienda, prolongando la vida útil de estos mecanismos de seguridad contra las picaduras de mosquitos, invasión de insectos, contaminación u polen.

Mosquitera Abatible

Mosquiteras Enrollables a Medida una gran opción

Este sistema de mosquiteras enrollables es sin duda de los más instalados. Sus características son:

Se pueden recoger siempre que lo deseemos.

La opción para instalarlas es válida en ventanas correderas o abatibles

Se puede elegir su instalación delante de la ventana o entre la hoja de la persiana o la persiana. 

Se pueden instalar entre la persiana y la hoja de la persiana o delante de la ventana.

Al poderse recoger alargan su vida útil, ya que durante el invierno están protegidas en su cajón. Las mosquiteras enrollables son siempre una opción que no hay que olvidar.

Estas mosquiteras suelen poner, normalmente, en lugares donde el paso no sea frecuente. Puesto que están pensadas para poner en las ventanas. 

Mosquitera enrollable

Mosquiteras Correderas a Medida otra gran opción

Las características principales del sistema de mosquiteras correderas son:

Solo permite su instalación en ventanas correderas, o aperturas usen el mismo sistema, ventanales o puertas. La mosquitera se acopla sobre la guía de la ventana, todas las ventanas correderas la tienen y solo hay que encajarla. Se recibe montada y la instalación son segundos. Siempre cubre la mitad del total del hueco, permitiendo siempre dejar la parte abierta con, o sin mosquitera. Es económica y funcional, ya que el tamaño siempre será la mitad que los otros sistemas, que es la abertura a cubrir. Existen gran diversidad de colores.

El lugar idóneo para colocar este tipo de mosquiteras es en ventanas o puertas donde se pueda acceder, es decir, que sea frecuente su paso.  

Mosquitera corredera

Mosquiteras Fijas a Medida otra gran opción

Las características principales del sistema en una mosquitera fija son:

Permiten su montaje en aberturas donde los otros diferentes modelos no lo permiten.

Las mosquiteras fijas se pueden instalar sujetas con escuadras atornilladas en la pared, o también pueden ir encajadas en el hueco de la ventana, su fijación es gracias a la presión de los laterales tipo felpudo.

Hay que saber que su instalación siempre será en lugares de uso inexistente, van fijadas y desmontarlas no será cómodo.

Sistema recomendado para sitios de paso anulado o que no permiten otro sistema. 

Existe gran diversidad de colores.

Mosquitera fija

Mosquiteras Abatible a Medida

El diseño de estas mosquiteras se puede combinar con diferentes telas para aumentar su resistencia a factores externos como pueden ser mascotas, polen o insectos. 

El sistema de cierre de estas mosquiteras es muy práctico, siendo muy resistentes y manteniendo un aspecto muy efectivo.

En caso de que quiera adquirir una de estas mosquiteras tendrá que indicar la apertura de la puerta, izquierda o derecha. 

Este tipo de mosquiteras son las que se ponen en las puertas, obteniendo una gran seguridad de los insectos, ya que gracias a las puertas, los mosquitos pueden entrar libremente a nuestro hogar. 

No te olvides de echar un vistazo a nuestro catálogo donde disponemos de todo tipo de mosquiteras.

Mosquitera Abatible

Mosquiteras Plisadas a Medida la última y gran opción

Las características y variantes dentro del sistema de mosquiteras plisadas para puertas o ventanas son:

El modelo de una hoja es el ideal dentro de la gama en los accesos de paso frecuente como patios, terrazas o balcones, existe específicamente un diseño creado para ventanas.

La ausencia de barrera en el suelo simplifica el paso

Su sencillo montaje y desmontaje facilita una total limpieza del vano y de la mosquitera.

El modelo de dos hojas es el más indicado para grandes accesos, puede ser el modelo reversible con acceso a diferentes pasos o el de cierre magnético central, dos hojas a seguir, tres y cuatro hojas. Cuando las medidas son superiores a 1.6 m de ancho se aconseja incorporar un perfil intermedio para asegurar la tensión de la malla en los momentos más extremos.

Se suele usar en puertas o ventanas donde su paso sea frecuente, o simplemente queramos plegarla.  En caso de las puertas, pudiendo plegar nuestra mosquitera siempre que queramos para poder entrar o salir. 

No te olvides de echar un vistazo a nuestro catálogo donde disponemos de todo tipo de mosquiteras.

mosquitera negra

Después de descubrir cuál es la mosquitera que mejor se adapta a tí, te dejamos un enlace directo a nuestra tienda online donde podrás encontrar las mejores ofertas de mosquiteras online.


Mosquiteras baratas

Más artículos relacionados