¿Cuál es el origen de los estores?

Contenido

¿Cuáles fueron sus inicios? ¿Quién los patento? ¿Qué países fueron los pioneros en la fabricación de los estores? Todas estas preguntas y más vamos a contestar en este post sobre el verdadero origen de los estores. Adelante y aprende

¿Dónde se fabrico y se comercializo el primer estor?

La primera vez que se comenzó a fabricar y comercializar los estores fue por el siglo XVIII. Este peculiar objeto en su época se fabricaba de lino proveniente de los Países Bajos, aunque el mecanismo que utilizaban venía directamente desde Escocia. La patente de este producto vino a cargo de los señores James Louis Robertson y John King.

Como cabe de esperar estos primero estores no tienen la calidad de los de hoy en día. Por ejemplo no tenían mecanismo en el muelle y para subir y bajar el estor se utilizaba un cordel antiguo que se unía directamente a la barra superior.

El origen del estor enrollable

Existe una diferencia entre el origen de los estores y los estores enrollables. Ya que estos segundos fueron originarios de Estados Unidos a mediados del siglo XIX y para ser más exactos en una fábrica de Nueva York. Y estos estores enrollables fueron patentados por el famoso Stewart Hartshorn en el año 1864.

El papel de Inglaterra en los estores

En el 1880 en la llamada Inglaterra victoriana se patentó el mecanismo del estor que se utiliza hoy en día en la fabricación de los mismos.

Ahora que ya sabes la historia de los estores que mejor que seguir aprendiendo sobre ellos y quien sabe si comprarte alguno en nuestra tienda (Con las mejores ofertas y precios).

Pero antes de comprar te dejo por aquí nuestro apartado del blog sobre estores por si quieres seguir aprendiendo más sobre este increíble producto


Aprender más sobre los estores

Más artículos sobre estores